RockMelt nació hace unos días como un navegador web social. La gran novedad es tener junto al navegador toda tu actividad de Facebook o Twitter sin tener que tener mil pantallas abiertas. Es, sin duda, este hecho lo que me parece muy cómodo.
Ante todo, para poder probar el navegador (aún en fase beta) se debe contar con una cuenta en Facebook. Si no, es imposible. Me parece una buena opción ya que el objetivo para el que ha nacido el navegador no tendría sentido.
Una vez abierto RockMelt, lo que más llama la atención son las barras laterales. La de la izquierda está dedicada a nuestros contactos de Facebook, con los que se puede chatear, enviar la información que estamos consultando en el mismo momento en el navegador o cualquier otra opción que hagamos en el propio Facebook para comunicarnos con nuestros contactos.
La columna de la derecha es para todas las actualizaciones de Facebook y, a partir de ahí, todas las que queramos nosotros. Yo, por ejemplo, por ahora tengo ya a Twitter y varios feeds de mis páginas web “de cabecera”.
Otra cosa a destacar es el botón “Share” que permite compartir la información que tenemos en el navegador en cualquiera de nuestras redes sociales.
Críticas
Pero no todo son cosas buenas. Aunque no lo he investigado a fondo todavía, no ha habido manera de encontrar en el feed de Twitter la manera de mandar un DM. Además, veo que Twitter no se actualiza lo rápido que yo quisiera y, de vez en cuando, aparece una media de 50 tweets del tirón. Yo optaría por una actualización más rápida y con menor número de tweets. De hecho, tengo abierto TweetDeck a la vez y me actualiza mucho más rápido.
Otra cosa que veo mal es que si alguien me habla por chat no hay ninguna manera de saberlo más que estar presente en ese momento y escuchar un pequeño sonido. ¿Y si he ido al baño en ese momento? No sé… deberían poner en la barra de la izquierda algún aviso al igual que hacen en la barra de la derecha.
Para quienes no conozcáis mucho todavía sobre RockMelt os dejo el vídeo que hicieron para su presentación. Claro… ahí todo parece tan bonito, tan moderno… El tiempo dirá…
No hay comentarios:
Publicar un comentario