miércoles, 30 de marzo de 2011

Mercadona y las redes sociales


Hoy leía en Twitter a @tuidon comentando que si Mercadona tuviese presencia en redes sociales, podría participar en muchas conversaciones en la que es nombrada.


Y efectivamente, ¿se puede permitir Mercadona no estar presente en las redes sociales? He ahí la cuestión…

No es la primera vez que veo nombrar a la cadena de supermercados en Twitter o en Facebook. Creo, incluso, que alguna vez yo le dediqué un tweet. Y la verdad es que, por lo que he visto, la mayoría de las veces se la nombra de forma positiva, halagando la calidad/precio de sus productos.

Esto mismo veía esta tarde haciendo una búsqueda en Twitter con el nombre de ‘Mercadona’.

Pero, ¿qué ocurre si Mercadona recibe más quejas que críticas en las redes sociales?, ¿podría anticiparse a una posible crisis?

Personalmente, creo que Mercadona tiene suficiente presupuesto como para contratar a un community manager o algún experto en marketing y comunicación online que monitorice la presencia de la marca en Internet. 

Además, el objetivo no es “estar por si hay crisis” sino… ¿por qué no aprovechar que los usuarios hablan de ti para ofrecerles más ventajas o simplemente darles las gracias porque han comentado que la crema hidratante de Deliplus es maravillosa?

¿Qué pensáis vosotros?... ¿debería tener Mercadona presencia online?

...Y de paso… creo que deberían renovar la página web, ¿no creéis?


3 comentarios:

  1. Se codea con ECI e Inditex, creo que no tienen como prioridad las redes sociales, les va bastante bien :)
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Mercadona/supera/Corte/Ingles/lista/mundial/distribucion/elpepieco/20100107elpepieco_2/Tes

    ResponderEliminar
  2. Deberían estar, cualquier nuevo lanzamiento, oferta, estudio, etc... llegaría más pronto y a más gente... seguro que tienen un presupuesto enorme en publicidad y el marketing On Line es básico en cualquier empresa. No creo que tarden mucho en llegar

    ResponderEliminar
  3. Lo dudo mucho, solo hay que ver que hace poco anunciaban como un gran logro el que una mujer se incorporara al comité de dirección. Cuando hace unos cuantos años que la mujer se integra incluso en los estamentos políticos. Si el estado es 0.0 en lo referente a redes sociales, por comparativa mercadona se queda detrás, que ya es difícil. No obstante estoy convencido de que le ayudaría en gran parte escuchar a su mercado, aunque para eso ya tiene su linea 900 con lo cual, no lo necesitan.

    ResponderEliminar