domingo, 19 de junio de 2011

Monitorización y Carrefour

No voy a hablar de algo nuevo y de lo que no sepamos. Simplemente voy a hablar de monitorización.

Me viene al pelo ya que hace poco hablé de lo que hacía o, mejor dicho, de lo que no hacía Mercadona en las redes sociales y, precisamente, Carrefour sí hace.

Puedo asegurar que Carrefour sí monitoriza las redes sociales y, si Mercadona lo hace, al menos no responde en absoluto a lo que va viendo.

Digo esto porque la semana pasada iba al Carrefour a comprar cosas para una barbacoa y, como casi siempre, hice un check-in en Foursquare publicando también en Twitter. Y Carrefour me daba las gracias por elegir su tienda para comprar.


Después de esto, he estado echando un vistazo a sus tweets y, no sólo dan las gracias a clientes o retuitean comentarios, sino que también solucionan problemas y dudas que les plantean los usuarios.

No sé si con los demás funcionará pero, sin duda, conmigo lo ha hecho. Anteayer volví al mismo Carrefour, volví a hacer check-in y volví a acordarme de ese “gracias” de parte de la cadena de supermercados.

Y eso es un buen objetivo conseguido para cualquier empresa que se plantee su presencia online: un cliente que ha ido y ha vuelto a repetir. Y que encima está contento y lo muestra (en mi caso, en el blog y no sólo porque me dedique a estos temas del social media).

La siguiente vez, volveré a hacer check-in y Carrefour, no sólo habrá fidelizado a un cliente, sino que habrá conseguido que su nombre aparezca siempre entre mis tweets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario