domingo, 10 de julio de 2011

Echando un vistazo a Google+


Por fin conseguí una invitación y ya he podido echar un vistazo a Google+. No he querido leer impresiones de otras personas para no condicionarme en lo que voy a contar ahora.

Mi primera impresión fue que Google+ no era una red social como la que estamos acostumbrados a ver. Su interfaz para nada se parece a Facebook o Tuenti, más o menos similares entre ellas. No tiene nada que ver en cuanto al orden de los elementos que la componen.



Otra de las características que más me llamó la atención fue que, como podía ser obvio, Google está presente con el chat y con la barra superior a través de la cual se puede acceder a directamente a Gmail, Google Reader… a todos los productos de Google.

Después de seguir familiarizándome, sin duda son los círculos lo que más me gusta de Google+. Supongo que muchos pensarán como yo. Me gustan los círculos porque puedes separar a tus contactos por grupos y compartir lo que quieras sólo con quien quieras. En este sentido, yo ya uso los grupos en Facebook (aunque poca gente lo hace) así que no es nada nuevo para mí compartir asuntos con ciertas personas y no con todo el mundo.


Pero lo que más me gusta de los círculos es que funciona como Twitter en la manera de que puedes seguir a gente aunque esta no te siga, o al contrario. Ahí, veo mucho potencial para que Google + pueda convertirse para mí en una red social donde compartir lo que comparto en Twitter (temas más profesionales aunque también algunas cosillas personales y de ocio) pero con elementos adjuntos e información destinada a grupos más concretos. Por ejemplo, puedo compartir algún tema con mi círculo “Social Media” y no con el grupo “Comunicación”, aunque en cierta manera sean temas profesionales ligados a los dos grupos.

Otros aspectos que me han gustado bastante son los Intereses, a través de los cuales puedes estar al día con las noticias sobre los sectores que te interesen.



Compartir cosas en Google+ a partir de Gmail es otras de las cosas que me han resultado muy útiles.

Y a vosotros, ¿qué os parece Google+?

No hay comentarios:

Publicar un comentario