viernes, 12 de marzo de 2010

Medios sociales, ¿una moda?

Ayer en el congreso organizado por los alumnos de Publicidad y RRPP de la Universidad de Málaga sobre salidas profesionales de sus estudios, Javier Cerezo, uno de los ponentes, mostró al público este vídeo.

Aunque los datos se desactualizan muy pronto (incluso diariamente podríamos decir) es una buena manera de explicar la importancia actual de los medios sociales: redes sociales, wikis, blogs...

¿Son una moda o un medio de comunicación que ya ha superado a los convencionales?




Actualización: perdonad, pero no sé porqué no se puede ver entero. Lo podéis ver en YouTube, aquí.

1 comentario:

  1. Creo que ya he comentado algo acerca de esto por aquí, pero no creo que sean una moda.

    Facebook ya supera a Google como principal referer (fuente desde la que los usuarios acceden a una web) en EEUU en algunos sectores. Es cuestión de tiempo que esta tendencia llegue a Europa.

    Tampoco diría que son un medio de comunicación en sí. El medio es Internet, los social media son 'una herramienta más' de la red, aplicable también a los medios tradicionales (especialmente las televisiones están empezando a tomar en serio el tema). Quizá sea la de mayor impacto para el usuario final, porque lo implica directamente como emisor/creador de información y cambia nuestro rol de simples 'consumidores de información'. Busca en Google el término 'Crossumer', que hace referencia a esto que te digo.

    De todas formas, en términos de negocio, está todo muy verde aún.

    Saludetes,

    PD: Javito es un crack, sabe muuuucho de HESTO.

    ResponderEliminar