domingo, 15 de agosto de 2010

Políticos, Internet y Twitter


Hoy me he acordado de cómo durante la carrera de Periodismo realicé un reportaje sobre el uso que hacen los políticos de Internet. Por aquel entonces, estaba poniéndose de moda eso de que se hiciesen un blog o una cuenta en Facebook con la que contasen su visión de la política o interactuasen con los ciudadanos. Twitter habría nacido ya, pero no era nada conocido en España.

Y me he acordado porque he leído en Twitter hace un rato cómo el concejal de Málaga Elías Bendodo (PP) contestaba a un comentario del político malagueño Francisco Conejo (PSOE).

Parece ser que la comunicación entre políticos de diferentes partidos puede llegar incluso a ser más fluida en Internet que en la vida 1.0.

Suelen estar acostumbrados a responderse a través de ruedas de prensa, donde los periodistas hacemos de intermediarios y los medios de comunicación, de soporte para sus declaraciones. Pero ahora, puede ser que se comuniquen y compartan sus diferencias de una forma más rápida y útil.

Personalmente, creo que el diálogo y la comunicación son buenos para llevar a buen puerto la dirección de un ayuntamiento, de un partido político o de cualquier organización. Así que, desde aquí apoyo el gesto de @eliasbendodo y animo a que todos los políticos conversen más allá de sus ideales políticos.

Por cierto, son muchos los políticos malagueños que ya tienen Twitter: @mariviromero, @mariagamez ¿Para cuando una cuenta del alcalde don Francisco de la Torre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario