viernes, 24 de septiembre de 2010

Belén Esteban y las audiencias

Anoche Telecinco estrenó "La princesa del pueblo", la serie, película, documental (o como queráis llamarlo...yo no lo vi) dedicado a la vida de Belén Esteban. Estuve temiendo que, al levantarme hoy, este documental hubiese alcanzado las máximas audiencias, superando incluso a Águila Roja.

Afortunadamente no ha sido así. La serie de TVE (30% share) superó a "La princesa del pueblo" (20%) y estas dos cadenas barrieron a todas las demás. Además, Telecinco llegó al 35% de share en el late-night. Sin duda, un éxito.

Así que las preguntas que hoy me iba a hacer si Telecinco hubiese superado a todo el mundo en cuestión de audiencia siguen siendo las mismas. ¿Era necesario dedicar una serie a este personaje?, ¿no hay personajes más interesantes? ¿Tan querida es Belén Esteban en España? Y fundamentalmente, ¿dónde vamos a llegar basándonos en esta señora como referente a seguir?

Lo pregunto porque esta semana también se ha conocido que si Belén Esteban se presentase a las elecciones, llegaría a ser diputada. Y es que, según una encuesta de Sigma 2, obtendría un 7,9% de los votos superando a Izquierda Unida y tan solo detrás de PSOE y PP. Una barbaridad.

¿A dónde vamos a llegar? Nosotros los periodistas... ¿de veras tenemos que hacer protagonista de todo a Belén Esteban?, ¿incluso los trabajadores de Telecinco?

Me da a mi que al final la audiencia y el morbo siempre superan a la moral...

2 comentarios:

  1. Lo de esta mujer es increíble, pero es un icono mediático en nuestro país, pese a quien le pese. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, es increíble. Gracias Manu por tu comentario. Me pasaré por tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar