sábado, 4 de diciembre de 2010

Twitter y los #controladores

La huelga encubierta de los controladores aéreos españoles y la actuación del gobierno español implicando a los militares y declarando el "estado de alarma" ha confirmado de nuevo que Twitter es algo más que una red social.

Personalmente, creo que es otro medio de comunicación, el principal y más importante en situaciones como las que estamos viviendo ahora.

Según Trendistic, uno de cada 200 tweets a nivel mundial se refiere a los controladores. Y eso es muchísimo.

Desde que ayer por la tarde todos los controladores se pusiesen enfermos a la vez, el hashtag #controladores ha echado humo, y sigue echándolo. Podría decir que el 80% de mi TL habla del tema. #controladores es trending topic mundial por excelencia desde ayer.

Pero el uso de Twitter no ha quedado ahí. No sólo se ha hablado del tema, sino que AENA, las compañías aéreas, el Gobierno y todo aquel afectado ha informado, minuto a minuto, a través de Twitter. 

Los medios de comunicación han escrito sus noticias y 'últimas horas' gracias a la información aportada en esta red social y pasajeros afectados (las cuentas van ya por tres millones de personas) pueden reclamar la situación gracias a las cuentas de Twitter que les indican a qué teléfonos llamar o ponerse en contacto con otros viajeros para fijar otro medio de transporte alternativo.

De hecho, AENA acaba de crear otra cuenta twitter especialmente para gestionar esta situación: @aenainformacion).

¿Quién cree todavía que Twitter es simplemente una red social de microblogging?

No hay comentarios:

Publicar un comentario