viernes, 26 de agosto de 2011

La educación en el Social Media (I)


El otro día leí un tweet de @cecisaia que decía “Cada día lo digo más seguido, el siguiente desafío de los que trabajan en Social Media va a ser empezar a educar al usuario”. Es algo en lo que había pensado inconscientemente más de una y más de dos veces, pero nunca lo había visto tan claro como al leer el tweet.

Pues eso, la educación… Y en muchos sentidos.

Siempre se ha puesto el símil entre una red social y un patio de vecinos, en el que la mayoría de usuarios se conocen o tienen algún interés común. Y como en las relaciones personales, las relaciones sociales se rigen por muchas pautas de actuación y educación similares.

Empiezo por la educación con el resto de usuarios. Es de sentido común que, aunque no te lleves bien con un vecino, no le grites ni le insultes, ni tampoco hagas llevarte cada vez peor con tus comentarios y formas de actuar. Entonces, ¿por qué se hace en las redes sociales, en el foro en el que participas o en las fotografías que otros usuarios comentan con toda su ilusión?

La educación continúa con la forma de hablar. Cuando escribimos cartas o un email, intentamos no tener faltas de ortografía, no decir palabras malsonantes ¿por qué descuidamos estos aspectos en los medios de comunicación sociales?

Está claro que, como ponía en el tweet, somos los que nos dedicamos al social media los que tenemos también que empezar a cuidar estos aspectos. Lo tengo claro y me lo propongo. La cuestión está en el cómo. Pero eso ya dará para otro post…

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