domingo, 15 de enero de 2012

Pinterest, la red social de 2012


Pinterest es una nueva red social creada, como casi todas, en Palo Alto, California y que va creciendo exponencialmente en cuanto a número de usuarios y visitas. De hecho, según algunas estadísticas de Mashable, ha llegado a superar en visitas incluso a Google + alguna semana.



Pinterest es una red social a medio camino entre Delicious, Tumblr y Twitter. Se trata de un lugar donde mostrar tus gustos y aficiones y compartir imágenes relacionadas con esto. Es un archivo online que puedes formar con todo lo que te gusta.

Esta red social está formada, en su mayoría, por mujeres, y los temas predominantes, según he podido ver, son la moda, el diseño, la decoración o los viajes entre otros.

Pinterest funciona a modo de diferentes “pizarras” o “tablones” (boards) según temáticas y en los que puedes añadir todo el contenido que te gusta y encuentras mientras navegas por Internet o que tengas en tu ordenador. Para subir estos contenidos solo tienes que hacer “pin” o “pinear”, aunque también puedes “repinear” contenido de otros usuarios.

Yo ya tengo mi cuenta y he pineado unas cuantas cosas. Creo que va a ser algo que voy a usar mucho. Y es que me va a ser útil para ordenar las ideas y las imágenes que voy encontrando por Internet y que me encantan.

Por ahora, a Pinterest sólo se puede acceder por invitación de sus ya miembros y está solamente disponible en inglés.

Os recomiendo que si os gusta, sobre todo, la decoración, el diseño y todo lo relacionado con lo vintage… no perdáis de vista esta nueva red social. Dará que hablar en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario