viernes, 25 de junio de 2010

Sara Carbonero, o cómo convertirse en protagonista del Mundial


Una de las cosas que aprendes cuando estudias Periodismo en la facultad es que el periodista nunca es la noticia. Podemos vivir la noticia, incluso contarla y en ese trabajo, incluir sin querer opiniones algo más personales… pero nunca los periodistas somos la noticia en sí.

Y en este sentido me compadezco de la pobre Sara. Y es que Sara Carbonero se ha convertido, sin quererlo, en protagonista a nivel internacional del Mundial de Fútbol que se celebra en Sudáfrica.
Y se ha convertido en noticia no por su buena labor como periodista o reportera en el campo de juego (que no a pie de campo), sino por su relación sentimental con Iker Casillas, guardameta de la selección.

En el partido del lunes, los medios de comunicación recibieron unas 80 fotografías por parte de las agencias relacionadas con la periodista y el portero en tan sólo 40 minutos. La “polémica” que ya todos conocemos, ha involucrado incluso a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), a la FIFA y al propio canal de Telecinco. El presidente de la APM Fernando González Urbaneja ha criticado a la televisión privada por colocar a Sara detrás de la portería de Casillas y no, por ejemplo, junto a los banquillos. Sin embargo, Telecinco ha tenido que aclarar que la posición de Carbonero la decide la FIFA…

En fin, esta noche (20,30 horas) vuelve a jugar España. Un partido más que decisivo para poder pasar a octavos. Pase lo que pase, seguro que el tema Carbonero-Casillas seguirá dando que hablar.

¿Qué opináis vosotros? ¿Se está exagerando con el tema? ¿Razonablemente es Sara objetivo de la prensa internacional y objeto de noticia? ¿Se está cayendo en el sensacionalismo y en temas de prensa rosa?

1 comentario:

  1. No es de extrañar cuando en la Web de su propia cadena hacen especiales fotográficos sobre el asunto... Tanto para ella, como para Telecinco es un filón que ya se suma al propio tirón que tiene el mundial por si solo.

    Creo que en todo caso el que sale perjudicado es el propio Casillas, sabe que partido tras partido no sólo se hablará de lo que suceda en el campo sino de lo que tiene tras su portería.

    ResponderEliminar