miércoles, 28 de julio de 2010

Twitter, Tuenti y los nuevos cambios


Ayer conocíamos que Twitter está haciendo pruebas para que se puedan compartir archivos multimedia. También veíamos como Tuenti integrará las actualizaciones de Twitter de sus usuarios.

Son dos cambios importantes, pero… ¿me gustan? Depende de cómo se mire.

En primer lugar, podría ser util poder ver los archivos multimedia de mis seguidores en Twitter sin tener que pinchar en los enlaces de Yfrog o Tweetphoto. Pero… ¿no es un paso que lo asemeja a Facebook por ejemplo?  La magia de Twitter está simplemente en los 140 caracteres y no en la masiva información. Habrá que ver cómo se llevan a cabo los cambios para dar luego una opinión más fundamentada.

En cuanto a lo de Tuenti, no me extraña lo más mínimo. Desde su nacimiento ha intentado parecerse cada vez más a Facebook y la integración de Twitter hace que se acerque más todavía. Además, creo que estas dos redes sociales se dirigen a dos tipos de público diferente. En principio, y es sólo mi opinión, creo que no muchos usuarios de Tuenti son los que tienen también Twitter. Personalmente, es un paso más para llegar a cerrar la cuenta de Tuenti… ¿para qué tenerla si ya tengo Facebook y, cada vez más, ofrece lo mismo?

De todas formas, es cuestión de ver todas estas novedades. Se suele decir que los cambios suelen ser para bien. Habrá que comprobarlo.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, Marta. Yo tengo un lío con tanta cuenta, que al fin y al cabo no aportan nada nuevo. Desde ayer, estoy probando Twitter y volví a retomar My Space (que lo tenía bastante abandonado, apesar de dedicarle en el inicio muchas horas). También el tema de tener un blog me parece interesante, pero ¿para qué realmente?. Entre tanta red social y perfiles de internautas, al final no está toda la información en el mismo lugar y, por lo menos yo me disperso. Facebook ha ganado bastante con los jueguecitos y con la conectividad de un perfil a otro...para las personas humanas de andar por casa....un lío vamos!!!

    ResponderEliminar