martes, 5 de octubre de 2010

Sobre el #tmrc_mlg

Ayer asistí a mi primer #tmrc_mlg, o lo que es lo mismo al The Monday Reading Club de Málaga, que se celebra el primer lunes de cada mes en la FNAC.

¿El objetivo? Hablar sobre un libro que trate el marketing online, debatirlo y compartir experiencias con compañeros del sector y todo aquel interesado en el tema.

Ayer fue el turno de hablar del libro "El mundo Groundswell"(cómo aprovechar los movimientos sociales espontáneos en la red) comentado a cargo de Miguel del Fresno (@yo_antitwitter) al que muchos hicieron preguntas y también pidieron recomendaciones.

De todo lo que se comentó me quedo con esta frase de Miguel: "La tecnología, en el fondo, es solo código. La inteligencia está en los análisis". Por esto y otras cosas, me quedó bastante claro que, por muchas herramientas de monitorización que existan, es más importante luego saber analizar correctamente los resultados. Además, hay que escuchar siempre a los clientes y darles de vez en cuando un extra ("Cumple siempre con lo que prometes y de vez en cuando da un extra").

En definitiva, se trató de unas horitas de mucho provecho y que espero repetir si la próxima vez puedo asistir. Sin duda, esta no será la primera y última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario