jueves, 18 de febrero de 2010

'Matías informa, tú opinas'


Cada vez está más claro que la televisión e Internet están cada vez más unidas. Ni recuerdo ya desde cuando se empezó a ‘poner de moda’ eso de que la televisión se nutra de imágenes y vídeos de Internet (YouTube y redes sociales). Además, la televisión puede incluso conocer noticias por este medio (véase Twitter). E Internet usa muchos contenidos televisivos (series online, páginas sobre televisión…).

También sabemos que la interacción de los usuarios en los medios de comunicación es cada vez mayor. Los medios piden a los usuarios de Internet que colaboren con la elaboración de contenidos, envío de fotografías, votaciones… ya no sólo hablamos de la retroalimentación por la que tanto se debe apostar, sino que los medios incluso sacan contenidos adelante gracias a los internautas.

Y la colaboración de los internautas va más allá. Me ha llamado mucho la atención la novedad en los informativos de Antena 3 y he tenido que comentarlo. Ya sabemos que Antena 3 propone una encuesta a los internautas por la mañana con Susana Griso y que, con los informativos de Matías Prats se dan los resultados.


Y ahora son los internautas los que pueden comentar, a modo de vídeo colgado en Internet, las noticias. La sección se llama ‘Matías informa, tú opinas’ y sale en el informativo cada jueves. La pregunta de esta semana ha sido ‘¿Qué equipo de fútbol ganará la liga?’ y la verdad es que algunos lo han hecho bastante bien.

Por cierto, que Antena 3 Noticias también tiene un perfil en Facebook, donde comenta sus noticias y donde los usuarios también participan.

¿Llegará el momento en que la información se realice fifty-fifty con los usuarios?, ¿los vídeos estos no quedan un poco raros en el informativo de Matías Prats?

No hay comentarios:

Publicar un comentario