El viernes los 12 periódicos del grupo, repartidos por toda España, se renovaron. Cambiaron desde la organización de las secciones, el nombre de algunas o la tipografía y los estilos. Además, han creado un suplemento nuevo para los domingos, Territorios, algo así como un suplemento dominical pero en formato periódico y no revista.
No voy a entrar en si el cambio ha sido para mejor, para peor, o si me gusta o me deja de gustar. Esta entrada va dirigida a alabar esta apuesta por el cambio. Como todos sabemos, la crisis económica actual es más que una realidad, y los medios de comunicación la sufren y mucho (cierre de La Opinión de Granada, Soitu.es, recortes de plantillas...). Además, la prensa on-line va coge fuerza diariamente en detrimento de la escrita.
Y en situaciones como esta, aún hay gente que apuesta por el cambio y la renovación. Los días y los años pasan, y los medios de comunicación tienen que vivir también este paso del tiempo. Estos cambios, sin duda, son una manera de hacer ver que la prensa escrita no se estanca, y quiere acompañar al lector en el siglo XXI.
Aquí podéis ver un vídeo explicativo sobre el nuevo SUR, una de las cabeceras de Vocento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario