jueves, 5 de noviembre de 2009

Futuro más que incierto

Esta mañana me levantaba con un  reportaje de El País sobre el paro y los trabajos precarios de la gente joven actualmente. Por lo visto, ahora ya no preocupa cobrar poco, sino no tener trabajo. Vaya, que nos conformamos con tener un trabajillo de becario mientras estemos explotados y cobremos un sueldo irrisorio. El artículo (aquí lo podéis leer), la verdad, lleva toda la razón. 
Y supongo que ocurrirá en todos los trabajos, ¿no?

Ahora llego a casa después de un día de trabajo y me encuentro esto. La Opinión de Granada cierra mañana y deja en la calle a 45 trabajadores. ¿Tan mal está la cosa?, ¿es cierto que el periodismo impreso acabará por desaparecer?... ¡qué susto!

¿Para cuando una noticia alegre? El panorama lleva bastante tiempo mal, pero me da la impresión de que en el mundo de la empresa periodística está aún peor. ¿Es solo mi impresión o la de todos?

Estas noticias hacen reflexionar sobre el trabajo y el futuro, y sobre nuestra profesión. Quizás apostar por conocer y formarse sobre las nuevas tecnologías sea una buena opción. Mira que me encanta ese mundo (creo que sería muy feliz trabajando en ello), pero me cuesta pensar que algún día no pudiésemos ir al kiosco a comprar el periódico.

¿Habrá mañana alguna noticia más alegre?

1 comentario:

  1. La cosa va mal, bastante mal, pero España tiene un gran activo que es su juventud, una juventud preparada, formada y decidida que asegura el futuro de la nación. Ya vendrán tiempos mejores. La historia es cíclica y después de una gran recesión vienen tiempos de prosperidad y bonanza económica.

    ResponderEliminar